NUESTROS TRATAMIENTOS
En nuestro centro tratamos a cada paciente de forma individual, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno, para ello adaptamos las diferentes técnicas y tratamientos de que disponemos. Estos son algunos de ellos, no dude en consultarnos si tiene alguna duda.
Es una disciplina terapéutica que toma el cuerpo como un todo, pretende corregir los desequilibrios de éste desde un punto de vista global, en el que relacionamos entre sí las diferentes partes del organismo.
Según el fundador de la osteopatía, el médico estadounidense Andrew Still, las enfermedades son debidas a una alteración de la estructura del órgano, músculo, hueso u otro tejido. Nuestro cuerpo tiene todos los medios necesarios para su propia curación.
El tratamiento se basa en diferentes técnicas manipulativas con el objetivo de recuperar el equilibrio perdido, recuperar la movilidad y funcionalidad musculoesquelética, craneal y visceral, ya que en el movimiento encontramos la salud.
Esta técnica está indicada para tratar problemas miofasciales, accediendo de forma invasiva al punto gatillo. Se utiliza una aguja de acupuntura de pequeño calibre.
El objetivo es provocar una regeneración de los tejidos, se observa de forma instantánea una relajación del músculo tratado.
La técnica no tiene efectos secundarios.
Hay que tener en cuenta que se trata de una técnica, no podemos utilizarlo como tratamiento completo.
ELECTROTERAPIA
Es la aplicación de electricidad para ayudar al tratamiento de lesiones y enfermedades.
Se utilizan electrodos en contacto directo con la piel del paciente, de forma subacuática o a distancia, dependiendo del efecto que queramos conseguir y del tipo de corriente elegida por el terapeuta.
Hay que tener en cuenta que se trata de una ayuda al tratamiento.
NEURODINÁMICA
La neurodinámica es una técnica de movilización manual cuyo objetivo es movilizar el sistema nervioso periférico.
Incluye técnicas activas y pasivas.
Se basa en que el sistema nervioso es contínuo, y en que la movilización puede ayudar a liberar estructuras.
Se trata patología de diferente origen (cervicalgia, ciática, alteración de la sensibilidad, parestesias…)
En la clínica es una técnica sencilla y segura.
Terapias manuales son aquellas que se basan en la manipulación manual articular y de tejidos blandos, con el propósito restablecer la salud.
Es una parte de la Fisioterapia constituida por el conjunto de métodos y manipulaciones manuales que tienen como finalidad terapéutica y/o preventiva restablecer la salud del tejido tratado, ya sea muscular, óseo, articular, conjuntivo o conectivo.
Kinesiotaping o vendaje neuromuscular es una técnica terapéutica en la que utilizamos una cinta elástica con una serie de características únicas que hacen posible el tratamiento en prácticamente todos los tejidos. No sólo tratamos patología musculoesquelética, también se puede utilizar dentro de tratamientos viscerales o craneales.
Es muy útil, ya que podemos aprovecharnos de sus beneficios entre las consultas en clínica.
Como dato curioso, aunque se haya puesto de moda en nuestra sociedad hace apenas 10 años, el Kinesiotape lo inventó Kenzo Kase en 1984.
Hay que tener en cuenta que se trata de una técnica, no podemos utilizarlo como tratamiento completo.
Es una técnica que mediante una combinación de maniobras lentas, suaves y rítmicas actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo. Dichas maniobras están protocolizadas y basadas en un estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático.
Se puede complementar con presoterapia para aumentar los beneficios.
Tiene como función depurar y proteger al organismo, ya que actúa en el sistema inmunitario.
Algunos de los beneficios son los siguientes:
Reabsorción de los líquidos.
Acción sedante sobre el dolor.
Reduce la inflamación.
Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
Produce un efecto de relajación.
Una de las aplicaciones más eficaces e importantes del drenaje es en los procesos postoperatorios: mastectomía, cirugía estética…; ya que contribuye a facilitar la curación de los tejidos y aumenta la calidad de la cicatriz, entre otros beneficios.
¿En qué tipo de patología está recomendado?
Mastectomía
Cirugía estética
Edemas postraumáticos: esguinces, rotura fibrilar, fracturas…
Edemas posoperatorios
Insuficiencia venosa: varices y piernas cansadas
Artritis reumatoide y artrosis
Indicaciones estéticas: cicatrices y queloides, acné, celulitis, piel de naranja…
Estreñimiento crónico
Dolor menstrual